El hombre sufrió la descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión
Un varón de 42 años de edad ha fallecido hoy miércoles, 2 de abril, al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una línea de alta tensión a unos tres kilómetros al sureste de Somaén, a la altura del kilómetro 3 de la carretera SO-P-3009, en el término municipal de Arcos de Jalón, en Soria.
Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil (COS) de Soria, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón, además de solicitar un helicóptero sanitario al 061 de Aragón. El 112 dio aviso también al Grupo de Rescate y Salvamento que se dirigió a la zona en helicóptero ante la posibilidad de tener que rescatar al herido, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso.
El personal sanitario atendió al operario tratando de reanimarlo, aunque desgraciadamente solo pudieron confirmar su fallecimiento. Además, otro varón tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Zaragoza al haber recibido también una descarga eléctrica.