Muere «Coco» , el perro de la Guardia Civil de Baleares especialista en buscar dinero
La Guardia Civil está de duelo por la muerte del animal que era muy querido por todos los que trabajaban con él después, de cinco años de servicios y grandes trabajos.
El teckel de la Guardia Civil de Baleares, especialista en buscar dinero, ha fallecido a los cinco años de edad a consecuencia de una infección en la médula espinal. El perro llegó a la isla de Mallorca con solo dos meses. A los cuatro meses, su guía le enseñó a buscar su juguete y enseguida aprendió. Tenía un olfato prodigioso y en la isla no había un perro mejor para detectar el dinero oculto.
Como primera investigación que realizo Coco fue la “operación Loriguera” de la Policía Judicial de Algaida por la estafa de una Lujocasa. El teckel irrumpió en la sede de la inmobiliaria Mallorca y buscó por todos los rincones de la oficina. Adiestrado para encontrar lugares escondidos en busca de dinero, enseguida señaló el lugar en el que había billetes ocultos, nada más y nada menos que 20.000 euros. Un gran trabajo del perro que le llevo a lo más alto de su carrera años después.