Un paciente le pegó una patada en los testículos
Tragedia en un hospital de Madrid. Un auxiliar ha fallecido después de que un paciente le golpeara fuertemente en los testículos.
El caso ha sido denunciado por CCOO Sanidad a la Inspección de Trabajo. Todo ocurrió en el Hospital Fundación Instituto San José de la Orden de San Juan de Dios, esta orden religiosa gestiona varios centros de personas mayores y con problemas mentales.
A pesar de que los hechos ocurrieron en un centro sanitario ningún médico atendió al auxiliar que solo fue atendido por una enfermera. Después de ir a casa falleció horas después.
El hombre de 57 años era técnico en cuidados de auxiliar de enfermería (TCAE) y realizaba sus funciones habituales cuando un paciente se acercó a él, le cogió por los hombros y le propinó una fuerte patada en los testículos desde abajo.
El trabajador cayó al suelo lateralmente, perdió temporalmente la consciencia y se quedó pálido sin poder moverse unos instantes, según el sindicato.
Se le trasladó a la enfermería y recibió asistencia sanitaria por una enfermera pero no médica. Finalmente el hombre falleció horas después fuera del centro y sin ser atendido.