La lince caminaba con sus cachorros cuando ha muerto atropellada por un vehículo
Una hembra de lince ha muerto este sábado tras ser atropellada en la A-49, cerca de Villarrasa, Huelva. En el momento del accidente, la lince iba acompañada de sus cachorros, cuya situación actual es incierta, según ha informado Ecologistas en Acción y confirmado la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
El portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha destacado la gravedad del suceso, aunque ya se ha localizado a los cachorros para garantizar su supervivencia, dado que sin su madre, «es muy difícil que pudieran sobrevivir por sus propios medios».
Romero ha recordado que, aunque el lince ha pasado de estar en peligro de extinción a una categoría de vulnerabilidad, «sin abordar las causas que lo llevaron al borde de la extinción, volveremos al punto de partida». Ha urgido la implementación de medidas correctoras en las carreteras, como la creación de corredores y la eliminación de puntos negros, además de luchar contra el furtivismo, para asegurar la recuperación de la especie en sus hábitats naturales.