El motorista, de 36 años, se encuentra en estado crítico tras un fuerte golpe contra un coche
Un motorista de 36 años se encuentra en estado crítico tras chocar contra un coche este domingo por la tarde en la Vía de Cintura, junto al Estadi Balear en Palma. El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando la motocicleta impactó contra un vehículo en dirección al aeropuerto, informó el Ib-Salut.
El conductor del coche implicado en el siniestro contactó de inmediato con el 112 para notificar la colisión y alertar sobre la grave condición del motorista. En ese momento, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del SAMU 061 que circulaba por la zona se detuvo para prestar asistencia médica de urgencia.
El motorista, que se encontraba inconsciente, sufrió un traumatismo craneal grave y un traumatismo torácico cerrado. Tras una rápida intervención en el lugar del accidente, el hombre fue estabilizado y trasladado de urgencia al hospital universitario Son Espases, donde se activó el protocolo de código politrauma para su tratamiento inmediato.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente. Los primeros informes indican que el impacto fue violento y que el motorista no pudo evitar la colisión con el coche, lo que resultó en las graves lesiones que ahora ponen en riesgo su vida. Las autoridades están recopilando testimonios y revisando las cámaras de seguridad de la zona para determinar las circunstancias exactas del accidente.