Nueva víctima mortal de un montañero en pleno Pirineo oscense
Un hombre de 52 años ha fallecido al despeñarse más de 100 metros por una montaña, perteneciente al Parque Nacional Posets Maladeta, en el Pirineo oscense. Si bien era un montañero experimentado, este decidió realizar una ruta en solitario para subir a la cima del pico Anetol a 3404 metros de altitud. Para ello, habría optado por escalar la Cresta de Llosas; pero, por causas aún desconocidas, se habría precipitado por la ladera.
Sus familiares, a los que el hombre les habría notificado de realizar tal hazaña, informaron a emergencias de la desaparición del montañero, del cual no se sabía nada desde su salida el pasado lunes. Gracias a los esfuerzos de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y las especificaciones dejadas a sus conocidos con el itinerario que este seguiría, ayer por la mañana se pudo encontrar el cuerpo sin vida del hombre, que presentaba graves lesiones por una dura caída, que le habría causado la muerte casi instantánea.
Los vecinos de Sangüesa, lugar en el que residía el varón, lamentan la pérdida de uno de sus queridos ciudadanos, así como su mujer y sus hijos, que todavía se encuentran conmocionados ante tal suceso, ocurrido en el Pirineo oscense, donde él habría pasado sus últimos momentos, haciendo una de las actividades que más amaba.