Espeluznante susto en el glaciar del Aneto: un montañero cae varios metros al intentar ascender por el Portillón Superior
Las altas temperaturas han conseguido que las montañas se conviertan en una zona muy peligrosa tanto para alpinistas como para escaladores. Las autoridades lleva semanas avisando que el Portillón Superior del Glaciar del Aneto, en Huesca, es muy peligroso por las altas temperaturas de estas últimas semanas en la zona.
Sin embargo, algunos no hacen caso a lo que dicen las autoridades y con ello, se viven escenas que quitan la respiración.
Este lunes, un montañero ha caído por la ladera del Pico del Aneto, deslizándose durante varios metros. Una persona ha captado el momento del percance que, por suerte, no ha acabado mal para el montañero con lo que podría haber sido.
En el mes de julio alertó la Guardia Civil que la zona tenía mucha peligrosidad debido al deshielo provocado por las altas temperaturas para la zona. Unas temperaturas que suelen darse a finales de agosto o principios de septiembre, pero, que este año se ha adelantado y que es muy peligroso para los montañeros.