Montañero accidentado en Peña Ubiña

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a un montañero de 55 años de edad, y con domicilio en Madrid, que se fracturó un tobillo tras una caída de unos 10 metros, cuando practicaba escalada en la Vía Espolón Oeste de Peña Ubiña.

El equipo de rescate de la Guardia Civil, compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, con base en La Virgen del Camino, y el Grupo de Rescate e Intervención de montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, fue activado sobre las 09:00 horas del pasado sábado, al tenerse conocimiento de que un escalador había sufrido un accidente en un lugar de difícil acceso y necesitaba asistencia sanitaria.

Una vez que el helicóptero tomó contacto visual, los dos rescatadores descendieron hasta un punto cercano y acto seguido accedieron, con un rapel de unos 135 metros, hasta donde se encontraba el herido. Una vez que le colocaron una férula en el tobillo le trasladaron a un punto donde pudo descender la aeronave que lo trasladó hasta Torrebarrio, en el municipio de San Emiliano: allí se hizo cargo del herido el equipo del helicóptero medicalizado del 112.

Digital de León