Mortal accidente en un pico de Pirineos
Una joven montañera de 30 años se encontraba con su pareja realizando la subida al pico de Montferrat (Huesca), perteneciente a Pirineos, cuando el hombre dio la voz de alarma a emergencias tras notificar la ausencia de la mujer, la cual se habría precipitado desde la cima.
Según informan diversas fuentes, el incidente tuvo lugar en una de las partes altas, puesto que el cuerpo fue hallado a 400 metros del lugar de los hechos, en la base misma de la montaña. Las lesiones indican que sufrió una fuerte caída que la mató en el acto, de modo que los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Para la operación de recuperación del cadáver trabajaron efectivos especializados en operaciones de Montaña en Pirineos, los cuales exclaman que se acercaron a la zona en helicóptero, pero que no pudieron ver a nadie pidiendo auxilio, por lo que tuvieron que descender y preguntar a un par de montañeros que subían en el momento. Estos notificaron lo ocurrido y se pusieron en marcha las labores de búsqueda, que tras un arduo esfuerzo dieron sus frutos, localizando a la joven y a su pareja.
Por otra parte, denotan que el hombre estaba en estado de shock y tuvo que ser atendido por una crisis nerviosa. Los vecinos del municipio de Torla lamentan lo sucedido y explican que la ruta no es demasiado compleja y ha sido un desafortunado accidente, mientras que sus padres declaran que era una joven optometrista amante de la montaña.