Categorías: Sucesos

Un militar denuncia a su sargento por presunto abuso de poder

Las fuertes declaraciones de un militar que ha denunciado supuestos tratos vejatorios y de abuso de poder por parte de su sargento

El exsoldado Rafael García Cambrón ha denunciado el trato vejatorio y el abuso de poder por parte de su sargento cuando se encontraba en la base de Cerro Murciano (Córdoba). El joven, que fue ingresado en el hospital tras haber sufrido un accidente grave el cual le ha causado un 45% de discapacidad, no ha dudado en denunciar el trato de su superior, el cual parecía tenerle ‘enfilado’ desde el primer día.

En unas declaraciones realizadas a un medio cordobés, el militar ha denunciado que estaba siendo víctima de una situación de abuso de poder en el transcurso de los últimos dos meses. Desde comentarios vejatorios hacia su persona donde se le ninguneaba y se le vejaba delante de sus compañeros al asegurar el sargento que entorpecía al grupo, hasta el triste incidente que acabó dejando al joven de 26 años con una discapacidad del 45%.

En algunos de los episodios de abuso que sufrió, el militar explicó que incluso cuando realizaban algún que otro ejercicio de tiro, su sargento se colocaba cerca de él al disparar para que le cayeran sobre la cabeza y el cuello los casquillos que se desprendían del arma. A mayores, le mandaba cortar embutido tanto para él como para sus compañeros riéndose de él.

A pesar de que tanto él como un compañero denunciaron al conocido como sargento »bipolar», el juez decidió absolver al mismo al considerarse que no excedía el comportamiento que puede considerarse como normal, teniendo en cuenta que este le llegó a decir al militar que ahora sufre una discapacidad, que iba a morir.

Steffany Segura

Entradas recientes

El esperado concierto gratuito en el Auditorio de León

La Joven Orquesta de Tees Valley tocará en el Auditorio de León La Joven Orquesta…

5 horas hace

Muere el carismático actor de una exitosa serie

El actor Benji Gregory falleció junto a su perro El actor que daba vida al…

6 horas hace

Las mejores imágenes del comienzo de la pretemporada de la Cultural

La Cultural realizó el primer entrenamiento de cara a la temporada 2024/2025 en el Reino…

7 horas hace

Los mejores planes en León este fin de semana

Los planes en León este fin de semana: sábado 13 y domingo 14 de julio…

7 horas hace

Programa de las fiestas de Sotillos de Sabero 2024

Las fiestas de Sotillos de Sabero cuentan con cuatro días cargados de actividades La localidad…

8 horas hace

La Feria del Ajo de Veguellina 2024 espera miles de visitantes

Veguellina de Órbigo celebra su trigésimo primera Feria del Ajo que lleva cada año a…

23 horas hace