El menor, de 17 años, fue apaleado gravemente por sus compañeros en el instituto
El menor de 17 años que fue víctima de una brutal agresión en un instituto de Alhama de Granada está experimentando una evolución positiva en su estado de salud. Después de ser trasladado en helicóptero debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en la paliza, ha pasado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada, según han confirmado fuentes sanitarias.
Este joven había sido víctima de una paliza en su instituto, lo que llevó a la detención de dos personas que pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada en relación con la agresión.
El incidente ha generado una oleada de preocupación en la comunidad local. En respuesta, se llevó a cabo una protesta en las afueras del Instituto de Educación Secundaria Alhama, donde estudiantes, padres y familiares exigieron un aumento de la seguridad en el municipio. Además, expresaron su inquietud por la situación de los detenidos, quienes ya habían estado involucrados en incidentes anteriores.
Durante la protesta, los manifestantes portaron carteles con mensajes como «No a la violencia» y «Te queremos Fede», haciendo referencia al joven de 17 años que fue agredido. La comunidad se ha unido para mostrar su apoyo y repudiar cualquier forma de violencia en el entorno escolar
El menor apaleado en el instituto de Alhama de Granada evoluciona favorablemente en el hospital.
El menor de 17 años que fue brutalmente golpeado el pasado jueves en un instituto de Alhama de Granada ha sido trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada, según han confirmado fuentes sanitarias.
El joven había sido evacuado en helicóptero debido a la gravedad de las lesiones que sufrió a causa de la paliza. Su estado ha experimentado una evolución favorable, lo que ha permitido su traslado a una planta del hospital.
Los dos detenidos pasaron la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a raíz de esta agresión. El incidente ha suscitado una protesta en las afueras del Instituto de Educación Secundaria Alhama, donde numerosos estudiantes, padres y familiares se manifestaron exigiendo «más seguridad» en el municipio y expresando su preocupación por la situación de los detenidos, quienes ya habían estado involucrados en incidentes anteriores. Durante la protesta, los manifestantes portaron carteles con mensajes como ‘No a la violencia’ y ‘Te queremos Fede’, haciendo referencia al joven de 17 años que fue víctima de la agresión.