Un joven de 15 años acuchilla a su compañero de clase con unas tijeras
Una disputa entre dos menores en el instituto IES Jorge Juan de San Fernando (Cádiz) ha acabado con uno de ellos en el hospital tras ser acuchillado por su compañero de clase con unas tijeras que este llevaba en la mochila. El joven agredido sufrió una herida profunda en el muslo que alertó a los profesores del centro, donde se está investigando los hechos. Si bien los padres recalcan que su hijo había estado sufriendo acoso, piden una solución ante tal violencia y brutalidad, a la cual aluden que esta vez solo ha llegado a un par de puntos, pero que podría haber sido mucho peor.
En vista de la falta de actuación preventiva, el joven de 13 años apuñalado ha optado por irse a otro instituto para el curso que viene, mientras que su compañero de clase y agresor ha quedado a disposición parental sin cargos.
Desde el comité de padres y otras asociaciones contra el bullying exigen medidas mucho más restrictivas por los actos cometidos. Por otra parte, la tutora a cargo y el jefe de estudios aluden a que conocían la situación y había mantenido contacto con los padres, aunque lamentan no haber podido prever que la cosa llegaría tan lejos, dado que el protocolo de acoso había archivado el caso y no podían hacer más.