La tragedia ocurrida en el Medusa Festival deja un muerto y 40 heridos. Las imágenes son impactantes y la causa fue un reventón cálido.
A mitad de la noche, una racha de viento cálido muy fuerte azotó al Medusa Festival derribando una valla y partes del decorado y provocando la muerte de un joven de 22 años y más de 40 heridos.
Debido al fuerte viento, alrededor de las cuatro de la madrugada, se vino abajo la estructura que hacía de entrada al y parte del escenario principal, provocando la muerte de un joven de 22 años al caerle encima uno de los carteles. Además, más de 40 personas han resultado heridas, según informa la Conselleria de Sanidad, trasladando a los heridos a los hospitales de Alzira, La Fe, Gandía y el hospital Clínico.
La causa del fatal accidente ha sido un ‘reventón cálido’, que se produce cuando una tormenta en altura choca contra una masa de aire caliente y provoca una racha de aire muy rápida, según Aemet es muy difícil de detectar antes de que ocurra. Esta racha de viento provocó un gran caos en el Medusa Festival, haciendo volar objetos y levantando tiendas de campaña.
El Medusa Festival se ha cancelado definitivamente tras la tragedia provocada por la tormenta de viento.
Vídeos del caos en el Medusa Festival
Muchos usuarios de redes sociales que se encontraban en el Medusa Festival compartieron vídeos impactantes de la situación que estaban viviendo cuando se levantaron las tremendas rachas de viento.
Estos son los vídeos del Medusa Festival.
Algunos datos del Medusa Festival
Esta edición del Festival tenía lugar desde el día 10 hasta el 15 de agosto y contaba con la asistencia de unas 50.000 personas.
El Medusa Festival se celebra cada verano, desde hace 8 años, en la localidad de Cullera, en la Comunidad Valenciana. Acoge en cada edición a miles de jóvenes que acuden a disfrutar de días repletos de música electrónica.