Los acusados mataron a los dos jóvenes en una finca y lanzaron sus cuerpos al pozo para ocultarlos
Este lunes ha comenzado el juicio contra dos personas, J.A.M.B y J.M.P.P., acusados del asesinato de Samuel Vizcaya y otro joven, M.B.G., en Cartaya en abril de 2019. La Fiscalía Provincial de Huelva solicita 48 años de prisión para los acusados por estos crímenes.
Los trágicos acontecimientos ocurrieron en una finca el 14 de abril de 2019. Los acusados habían concertado una cita con M.B.G., con quien habían tenido conflictos previos relacionados principalmente con el tráfico de drogas. En esta cita, M.B.G. acudió acompañado de Samuel, quien le había llevado debido a que no tenía permiso de conducir. Trágicamente, los presuntos asesinos confundieron a Samuel con M.B.G. y dispararon contra él prácticamente de inmediato, causándole una muerte instantánea con un certero disparo en el tórax.
Después de la muerte de Samuel, los acusados maltrataron a M.B.G., provocándole la muerte a través de golpes y causándole una veintena de lesiones no mortales. Luego, los cuerpos de las víctimas fueron arrastrados hasta un pozo en la misma finca y arrojados allí, ocultándolos con plásticos de invernadero.
Los acusados también se apoderaron del vehículo en el que las víctimas habían llegado a la finca, propiedad de la cuñada de Samuel Vizcaya, que posteriormente prendieron fuego. El juicio busca esclarecer los detalles de estos terribles sucesos y determinar la culpabilidad de los acusados.