El hombre ha sido declarado culpable de matar al anciano al que estaba cuidando haciéndole beber líquido desatascador
Un jurado popular ha declarado culpable este jueves, de manera unánime, a un hombre de 46 años de dar muerte violenta dándole de un desatascador a un anciano al que cuidaba en Logroño, en agosto de 2020. El acusado era el único beneficiario económico con la muerte del anciano, ya que este último lo incluyó en su testamento a condición de que le brindara cuidados.
La portavoz del jurado leyó el veredicto en la Audiencia Provincial de Logroño, donde el acusado estuvo presente. El fiscal ratificó su petición de una pena de 23 años de prisión y 10 de libertad vigilada por un delito de asesinato con alevosía. Además, solicitó una indemnización de 300.000 euros para los herederos de la víctima y que el testamento a favor del acusado quede sin efecto.
El jurado determinó que el acusado suministró un medicamento excesivo al anciano, de 84 años, para inducirle somnolencia, y posteriormente le hizo ingerir un producto desatascador que había adquirido por la mañana. El anciano, con los reflejos disminuidos, no pudo defenderse, lo que provocó una perforación gástrica y un daño multiorgánico, llevándolo al fallecimiento unas horas después, según la autopsia.