La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido en el día de ayer, lunes 26 de junio 2018, desde las 19:30 horas más de un centenar de llamadas y ha gestionado más de 55 emergencias en León capital y su entorno relacionadas con la tormenta.
En un primer momento la mayor parte de los avisos estaban relacionados con emergencias producidas por el viento. En concreto se han gestionado más de una docena de incidentes relacionados con la caída de árboles y ramas en las carreteras. También se han producido numerosas llamadas informando de desprendimientos y caída de objetos en las vías que podían suponer peligro para la población. En ningún caso se han producido daños personales.
Posteriormente, las llamadas registradas han sido por inundaciones en carreteras y vías o filtraciones de agua debido a las intensas lluvias y al granizo.
En todos los incidentes se ha pasado el aviso a los organismos de emergencia correspondientes en cada caso, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de León y Centro Coordinador de Emergencias.