Se han reportado al menos 22 muertos y más de 50 heridos tras dos tiroteos en Maine cuyo agresor se encuentra prófugo
En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, al menos 22 personas han perdido la vida y entre 50 y 60 resultaron heridas en dos tiroteos consecutivos, perpetrados por un solo atacante. Estos eventos ocurrieron en un restaurante y una bolera de la ciudad. La Policía se encuentra actualmente buscando al agresor, quien se encuentra prófugo, y ha emitido una alerta a nivel nacional en un intento de capturarlo.
Lo que hace que esta tragedia sea aún más impactante es que, de confirmarse oficialmente la cifra de víctimas mortales, se convertiría en el tiroteo más letal en Estados Unidos en lo que va del año. Según información de CNN, se ha revelado que el atacante era un instructor de armas de fuego certificado y, además, había sido reservista de la armada de Estados Unidos.
El alcalde de Lewiston, Jason Levesque, ha señalado que entre las víctimas del ataque se encuentran personas de todas las edades, incluidos adolescentes. La situación aún se considera «activa», y se insta a los habitantes a tomar precauciones por el momento.