Maltrató hasta la muerte a su primera hija
En Málaga estos días se juzga a una joven por maltrato a su bebé. Se da la circunstancia que la mujer ya ha sido condenada por matar a su otra hija. Además de la madre, también se juzga a su expareja y padre del bebé y la abuela materna del pequeño. El bebé de tan solo tres meses habría presentado varias fracturas en las piernas. Se pide cinco años de cárcel para cada uno por un delito continuado de lesiones.
La madre -de unos 30 años- ya fue condenada por la muerte de otro bebé. En esta caso era una niña de tres meses que falleció con signos de malnutrición severa y varios traumatismos. Aquella muerte ocurrió en 2016, el caso conmocionó ya que un joven se subió a un autobús de línea con su hija en brazos que no respondía para acudir al Materno. Al llegar a urgencias la pequeña ya estaba muerta. De manera inmediata se detuvo al padre y se buscó a la madre que afirmó estar trabajando, también fue arrestada. Ambos, de veintipocos, fueron ingresados en prisión provisional y condenados a 20 años en 2018, pero el TSJA rebajó la pena de 20 a 4 años al considerar que la muerte fue un homicidio por imprudencia grave y no un asesinato.
La pareja se separó durante el proceso y cuando la joven salió de la cárcel rehizo su vida con una nueva pareja 20 años mayor. En 2021 dio a luz a un niño y se instalaron con la madre de ella.
Actualmente el menor está con una familia de acogida y sus padres tienen orden de alejamiento.