Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han extinguido un incendio declarado en la cocina de una vivienda situada en la quinta planta, de un edificio de ocho alturas, en la calle La Toba, 10 en el propio concejo avilesino.
El incendio calcinó por completo la cocinad el inmueble y el resto de la vivienda resultó afectada por el humo. Para extinguir el fuego los bomberos tuvieron que utilizar los equipos de respiración autónoma.
Cuando llegaron al lugar algunos inquilinos habían salido ya del edificio y al resto se les indicó que se confinarán en sus viviendas mientras se llevaba a cabo al intervención.
Una mujer de 81 años de edad fue dada de alta “in situ” tras ser atendida en el lugar por inhalación leve de humo. El SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) había enviado el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Llaranes y una ambulancia de soporte vital básico.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.06 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una vivienda en un edifico de 8 alturas. Explicaban que no había nadie en el interior del piso afectado.
Además de movilizar una dotación desde el parque de Avilés también se activó otra desde el parque de Pravia aunque esta no llegó a intervenir tras señalar los bomberos del parque avilesino que no necesitaban su apoyo. A las 11.31 horas el incendio ya estaba controlado. También se informó al Jefe de Zona Centro.
El incidente se comunicó a la Policía Local.