La familia dio aviso de que el hombre de 77 años no había regresado
Horas de angustia se han vivido en La Seca en Valladolid. Un hombre de 77 años se extravió y su familia dio el aviso después de no saber nada de él tras varias horas de haber salido a pasear.
La sala de operaciones del 1-1-2 recibe una llamada a las 14:58 horas en la que informan de la desaparición de un varón de 77 años que ha salido a pasear hacia las 11:00 horas y no ha regresado a su domicilio para comer. Añaden que han tratado de localizarlo sin éxito, y solicitan ayuda.
El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), desde el que se moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento y se consulta la disponibilidad de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tordesillas para su incorporación al operativo de búqueda.
Poco antes de las 17:00 horas, la Guardia Civil informa de la localización de este varón a las afueras de la Seca, en la carretera VP-9903, en dirección a Pozaldez, y solicitan asistencia sanitaria para atender las patologías previas que padece.
En el lugar, es atendido de inicio por la enfermera del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León y posteriormente por una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, en la que se le traslada más tarde al hospital de Medina del Campo (Valladolid).