León se llena de humo a causa de cinco incendios en menos de dos horas

Cinco grandes incendios pusieron en jaque a la provincia de León durante el día de ayer.

Primer incendio

Dehesas, ubicado en Ponferrada, ha sufrido en la tarde de este lunes un incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 12.30 horas, quedó extinguido a las 14.00. Al lugar acudieron un agente medio ambiental y una autobomba.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado de forma intencionada. La zona afectada ha sido de 3 hectáreas de superficie, según informa la Junta de Castilla y León.

Horas mas tardes, y tras haber sido extinguido, un pirómano volvió a quemar la misma zona de Dehesas. El segundo intento se originó a las 15:55 horas, quedando controlado a las 16:51 horas. Hasta el lugar tuvieron que desplazarme una cuadrilla como apoyo al operativo.

Segundo incendio

A pocas horas, Santibañez de Valdeiglesias, ubicado en Villares de Órbigo, sufría en la tarde de este lunes otro incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 15.57 horas, quedó extinguido a las 18.47. Hasta el lugar se han desplazado la Elif, una autobomba y un helicóptero de Camposagrado, además de un agente medio ambientales.

Actualmente  queda por determinar la causa del incendio. La zona afectada ha sido de 0,01 hectáreas de superficie, según informa la Junta de Castilla y León.

Tercer incendio

Un tercer incendio llegó a Calzada de Coto, esta vez ubicado en León, ha sufrido en la tarde de este lunes un incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 16.05 horas, quedó extinguido a las 17.37. Al lugar acudieron dos agentes medio ambientales, un helicóptero de Sahechores, un agente de ELIF y una dotación de los Bomberos Municipales.

Los primeros indicios indican que el incendio fue causado de forma accidental por motores y máquinas agrícolas. La zona afectada ha sido de 1,18 hectáreas de superficie forestal y matorral, según informa la Junta de Castilla y León.

Cuarto incendio

Un tercer incendio llegó a Huergas de Babia, ubicado en Cabrillanes, ha sufrido en la tarde de este lunes un incendio forestal.

El incendio se originó entorno a las 18.45 horas, quedando activo a lo largo de la noche. Al lugar acudió un agente medioambiental.