La Policía Local de La Bañeza rescata a un hombre con síndrome de Diógenes que estaba caído en el baño

La Policía Local de La Bañeza realizó una intervención el martes de la semana pasada en la vivienda de un hombre de setenta años que vivía solo en una vivienda de la Urbanización Santa Águeda. El hombre, al parecer tenía síndrome de Diógenes, y se encontraba caído en el aseo de la casa.

Fue la ventana de la vivienda la que alertó a los vecinos que dieron la voz de alarma. Los agentes accedieron a la dependencia  en donde encontraron al hombre que permanecía inconsciente y rodeado de basura y bártulos acumulados.

La llamada de alerta tanto a los servicios sanitarios como a la Policía, se produjo en la tarde del martes, alertando de que un hombre llevaba varias horas tumbado en el suelo sin poder levantarse por sus propios medios.

La Policía, tras encontrar a un familiar del varón que residía fuera de la provincia, autorizó la entrada en la vivienda por lo que los agentes pudieron acceder al interior de la vivienda en donde se encontraba el hombre en el suelo.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes comprobaron el estado de insalubridad de la misma, repleta de basura y desperdicios repartidos no solo en la cocina sino en las demás estancias de la casa. Posteriormente, ayudaron al hombre a levantarse y avisaron al personal sanitario, quienes acompañaron al varón al Centro de Salud.

Tras clausurar la vivienda y realizar las pertinentes interrogaciones a los vecinos, estos alegaron que «el anciano no se encuentra en condiciones de vivir solo por sus propios medios debido a las muestras de abandono personal y social». La Policía Local, trasmitió dicho informe a los Servicios Sociales, quienes realizarán los trámites oportunos.