Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, ha regalado este martes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la bufanda de color azul de su hijo que llevó puesta los doce días que duró la búsqueda del niño de ocho años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar, Almería.
Zoido no ha podido aguantar la emoción y se ha echado a llorar con este nuevo gesto de la madre de Patricia, que ha agradecido a las autoridades el despliegue de unidades de especialistas, entre ellas la UCO de la Guardia Civil, así como de cientos de voluntarios y de otros servicios de emergencias.
Mucha fuerza para Patricia y Ángel, los padres de #GabrielCruzRamírez, en estos durísimos momentos. Gracias por vuestro ejemplo y por vuestros detalles de cariño que siempre recordaré. pic.twitter.com/U5IULvPUsr
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 13 de marzo de 2018
La bufanda se la cosió la abuela de Gabriel, que llevó con él esta prenda el fin de semana anterior a su desaparición en unos días que pasó en la nieve, donde los padres han recordado que el pequeño fue muy feliz. Estos días Patricia siempre ha aparecido con la bufanda, que en la Diputación de Almería donde se instaló la capilla ardiente entregó al ministro Zoido.
Fuentes de Interior han asegurado para Zoido es “todo un honor” recibir este regalo. El titular del Interior, visiblemente emocionado por las muestras de entereza de los padres de Gabriel, ha asistido al funeral en la Catedral de Almería llevando la bufanda de color azul en su mano. Junto a él iba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otras autoridades y mandos policiales.
Al término de la misa, junto al coche fúnebre, Patricia se ha dirigido a los vecinos para insistir en la necesidad de que prevalezca el recuerdo de la bondad de su hijo, y no el de la detenida, Ana Julia Quezada. «Mi niño ha ganado. La bruja ya no existe», ha dicho.