El hecho ocurrido en Francia se remonta al pasado mes de abril de este mismo año.
La joven Naomi. M., de 22 años, llamó a los Servicios Médicos de Emergencias franceses (SAMU) por un fuerte dolor en la tripa alegando que se moría. Los dos operadores no se creían lo que contaba Naomi en la llamada y se rieron.
La vidéo qui glace le sang! #JusticePourNaomi
Prise de très fortes douleurs, Naomi, à bout de force appelle le SAMU de Strasbourg et explique qu’elle va mourir
Les opératrices du SAMU rient, se moquent et refusent la demande d’assistance
La jeune maman décèdera ds l’après-midi! pic.twitter.com/fqj8wLm0FS— Emmanuel Foulon (@efoulon1) 8 de mayo de 2018
Como se puede escuchar en el audio publicado en la red social Twitter, los operadores atendieron a la joven durante poco más de 2 minutos, ella trataba de explicar su estado de salud con dificultad, quejándose de unos fuertes dolores abdominales, pero los operadores hicieron caso omiso, pensando que no se trataba de un caso urgente y le pidieron que llamara a un médico de cabecera, además de asegurar en tono gracioso que todos moriremos algún día y le colgaron. Se puede escuchar como Noemi dice «Ayúdeme señora, por favor, ayúdeme, me duele mucho. Me voy a morir».
El facultativo que atendió a la chica en su domicilio solicitó al Samu de Estrasburgo su traslado al Hospital a causa de su estado grave de salud, pero pocas horas después la joven falleció.
La autopsia decretó que había sufrido dos paradas cardíacas y que tuvo un fallo multiorgánico. Desde el Hospital Universitario de Estrasburgo, donde está el servicio del Samu, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.