La Guardia Civil retira del mercado 1.757 juguetes

La Guardia Civil retira del mercado 1.757 juguetes

- in Sucesos
2147472398 views

La Guardia Civil retira del mercado 1.757 juguetes considerados peligrosos.

Durante la mañana de hoy, 04 de enero, agentes de la Guardia Civil retiraron varios juguetes del mercado procedentes de contrabando y presuntamente falsificados. Todos los juguetes comercializados al por mayor y al detalle en tres establecimientos, 6 kioscos y 3 bazares.

En plena campaña navideña, las inspecciones de las patrullas fiscales de la Guardia Civil se han intensificado. Con la finalidad de detectar juguetes comercializados irregularmente y que puedan representar un peligro para los más pequeños.

Según un comunicado del Instituto Armado, la Patrulla Fiscal de Premià de Mar (Barcelona) ha hecho 12 intervenciones incautando estos juguetes «de muy mala calidad». En primer lugar porque suponían un riesgo para los niños al no cumplir la normativa de seguridad europea.

Los comercios que tenían estos juguetes no aportaron documentación sobre la entrada legal de estos productos en España. Por consiguiente, se les atribuye la presunta comisión de infracciones administrativas de contrabando.

Además, como consecuencia de la retirada de estos productos se investiga a un hombre y una mujer. Ambos de origen chino, por su presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial. 

Asimismo se han instruido varias actas por infracciones administrativas sobre seguridad en los juguetes. También existen once denuncias de contrabando.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado