Agentes de la Guardia Civil han investigado al propietario de una explotación ganadera de Ávila, como presunto autor de un delito de maltrato animal, a consecuencia de dejar morir a 37 cabras, cinco perros y a un número indeterminado de aves,
El pasado 19 de julio y según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se localizó una explotación ganadera en la provincia abulense, donde los agentes se encontraron los cadáveres de varias cabras y perros, pudiendo rescatar con vida, dos burros y un macho cabrío, que se encontraban encerrados en el interior de la explotación. Dichos animales, se encontraban con graves síntomas de desnutrición sin tener ni agua ni bebida.
Al parecer los animales, llevaban encerrados sin atención más de 20 días. Tras las gestiones policiales se consiguió localizar al propietario de dicha explotación quien habría dejado morir a estos animales.
Los animales liberados fueron acogidos por ganaderos de la zona, en estado de cuarentena hasta que la autoridad correspondiente dictamine cuál es el destino para ellos. En la operación se ha verificado que la explotación ganadera carecía de cualquier control sanitario, licencia o documentación correspondiente.
Las autoridades correspondientes se han encargado de la retirada de los cadáveres además de la desinfección de la zona y de las fincas adyacentes al haberse producido una plaga de insectos como pulgas, debido a la abandono de los animales.