Un juego «Jugger» que acabó en desgracia: detenido tras romper a golpes un diente a un joven que fue hospitalizado en Valladolid
La Policía Nacional detuvo la mañana del 21 de junio a P.G.P de 21 años y con 4 antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, por un delito de lesiones graves.
La madrugada del pasado 5 de junio un varón de 19 años denunciaba haber sido víctima de una agresión por parte de otro joven, teniendo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para ser atendido de las lesiones producidas.
La agresión tenía lugar en la Plaza Cantarranillas cuando en el transcurso del desarrollo de un juego llamado jugger un grupo de jóvenes se interesó por la actividad. Las personas que allí estaban desarrollando la misma les explicaron que consistía en un juego de equipo basado en la habilidad y la estrategia y que estaban completamente prohibidos los golpes fuertes y el contacto físico entre jugadores.
Uno de los jugadores le prestó a un varón joven el instrumento con el que estaba jugando con forma de arma recubierto de material blando.
En ese instante el agresor comenzó a propinar fuertes golpes en la cara y en la cabeza al jugador que le advirtió de la extrema violencia que estaba utilizando pidiendo que cesara, haciendo caso omiso el agresor que tuvo que ser sujetado y separado por el grupo de personas que lo acompañaban.
El agresor huyó del lugar en el momento que la víctima llamó a la policía que se personó inmediatamente en el lugar de los hechos no localizando en las inmediaciones al autor.
Tras las declaraciones de los testigos y la propia víctima los agentes realizaron las gestiones oportunas y consiguieron identificar y posteriormente detener al agresor.
La agresividad empleada por el autor de las lesiones, se ve reflejada en la rotura de dicha arma, la cual y a pesar de ser de bambú y protegida exteriormente, resultó fracturada por dentro.
La investigación y detención las han efectuando funcionarios de la Comisaría Provincial de Policia Nacional de Valladolid.
El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración y remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.
El jugger
Se trata de un deporte mixto de contacto entre dos equipos de cinco jugadores, originado en Alemania a principios de la década de 1990. Aunque en esencia es muy parecido al rugby, añade elementos de esgrima, minimizando así el contacto entre jugadores. La finalidad de cada equipo es hacerse con la pelota en el centro del campo y llevarla hasta la base contraria para marcar un tanto. El equipo que más anote, será el ganador.
Aprende cómo se juega al Jugger. Un divertido deporte donde tienes que introducir la pelota «Jugg» en la base rival y conseguir puntos. El único que puede introducir el Jugg es el corrredor o «Quicker» y no puede llevar stiker.
¿Cómo es un equipo de jugger?
Cada equipo de Jugger lo forman 5 jugadores. El «Quicker» o corredor, y 4 jugadores con stikers diferentes a elegir por cada jugador.
¿De qué material están hechos los sticker?
Los stickers están fabricados de PVC, bambú o fibra de carbono y deben pasar una revisión o testeo antes de cada torneo para garantizar que los jugadores rivales no sufrirán ningún tipo de daño.
¿Qué tipos de Stikers hay?
Para jugar al Jugger puedes encontrar Escudos, Q-tip, bastones «Stab», mandibles y Kette.
El escudo es perfecto para distancias cortas y te permite sustituirlo por un stick corto.
El Q-tip es perfecto para combate a largo alcance. Te permite defenderte de cualquier stick bloqueandolo y también golpear y atacar. Tiene 2 puntos de contacto.
El bastón o Stab tiene una gran capacidad de defensa y es muy versátil. Te permite poder contraatacar de forma rápida.
El mandoble, un arma de ataque potente para atacar a media distancia, pero con pocos recursos para poder defenderte.
El Kette es una bola sujeta a una cadena. Uno de los sticks que requiere más técnica, necesitas controlar el lanzamiento y la recogida para utilizarlo correctamente.
¿Qué ocurre si te impacta un sticker?
Cuando un jugador impacta con su sticker en el jugador rival este deberá permanecer quieto durante un número de piedras. Las piedras son los segundos de penalización que deberá permanecer inmóvil dicho jugador. Una vez pasados esos segundos, el jugador puede volver a incorporarse al juego.
¿Cómo es el campo de Jugger?
Con forma octogonal, mide 40 m. de largo y 20 m. de ancho. En cada extremo se colocan las bases de cada equipo, y en el centro el Jugg.
¿Cuanto dura un partido de Jugger?
Los partidos duran 2 partes o 100 piedras. Aproximadamente 20 minutos.