La Guardia Civil ha esclarecido la muerte de una persona que fue «abandonado» en un centro de salud de en La Rioja. El hombre llevaba en su interior 1,2 kilos de cocaína distribuidas en 93 cápsulas. Dos hombres abandonaron a este hombre que ejercía de «mula» en un pequeño centro de salud en Santo Domingo de la Calzada en La Rioja. Ocurrió en abril
Su muerte fue provocada por la rotura de dos de las 93 cápsulas de cocaína que había ingerido. A pesar de los intentos de los sanitarios del centro de salud nada se pudo hacer por el fallecido que tan solo contaba con 21 años de edad.
Hasta la fecha no había sido aclarado su fallecimiento, ahora se han sido detenidos dos personas y una tercera está siendo investigada por varios delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
El joven solo tenía 21 años
El joven fallecido era originario de Colombia y trabajaba como «mula» o «correo humano». Se sabe que los dos detenidos viajaron hasta el aeropuerto de Madrid para recoger a la víctima que viajaba desde Colombia con el estómago repleto de cápsulas. Desde ahí emprendieron viaje a Vitoria, lugar en la que estaba previsto extraer las cápsulas de droga para su adulteración y distribución.
En el viaje el joven comenzó a sentirse mal y de manera súbita lo abandonaron en el pequeño centro de salud de Santo Domingo de la Calzada donde finalmente falleció.
Con la droga intervenida, una vez adulterada y antes de su salida al mercado, se podrían haber elaborado un total de 13.069 dosis, valoradas en 274.455 euros.