El joven mató a su padre en Vilafant de un navajazo y después se atrincheró en el domicilio
Un trágico suceso ha conmocionado a la localidad de Vilafant, en Girona, donde un joven de 20 años ha asesinado a su padre de un navajazo en el ático de su domicilio. Los Mossos d’Esquadra se vieron obligados a intervenir en el lugar, ya que el presunto homicida se había atrincherado armado dentro del piso.
Durante la madrugada, un trágico incidente tuvo lugar en un piso de Vilafant, donde un joven de 20 años apuñaló mortalmente a su padre con una navaja. Un familiar cercano fue quien alertó a los vecinos sobre lo sucedido y se dio aviso a los servicios de emergencia.
El joven se atrincheró en el domicilio familiar, resistiéndose a la detención por parte de las autoridades. Fue necesaria la intervención de los agentes del Área de Recursos Operativos (ARRO) para finalmente lograr su arresto después de que se entregara.
El motivo que llevó al joven a atacar a su padre aún se desconoce, y los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos detrás de este acto violento.
Antecedentes del joven
Se plantea la posibilidad de que el presunto homicida pueda sufrir algún tipo de trastorno mental. Horas antes del ataque, vecinos del edificio alertaron a la policía sobre los disturbios que provenían del domicilio, mencionando que escucharon al joven gritando acerca de la presencia del «diablo» en el lugar. Estos incidentes se produjeron aproximadamente entre las nueve de la noche y las diez y media.
Después del ataque, el joven se encerró en el baño, y los Mossos d’Esquadra intentaron entablar una comunicación con él. Finalmente, salió del baño y mencionó que el «diablo» estaba presente, lanzando las armas que portaba, un cuchillo y un destornillador, según relataron algunos vecinos. En ese momento, los agentes del ARRO ingresaron al domicilio y procedieron a su detención.
Es importante destacar que no es la primera vez que el joven protagoniza episodios similares, ya que tanto la Guardia Municipal de Vilafant como los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir en más de una ocasión debido a su comportamiento problemático.
El suceso ocurrido en Vilafant, donde un joven de 20 años mató a su padre con un navajazo tras atrincherarse en su domicilio, ha dejado a la comunidad consternada. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este acto violento que ha dejado a una familia destrozada.