La conductora circulaba borracha y sin carnet y acabó estrellando el coche en las vías del AVE
El Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza ha emitido una condena contra Paula C. M. (España, 1996) por el incidente ocurrido el 31 de octubre, cuando estrelló su coche en las vías del AVE. La sentencia dicta una multa de 6.250 euros debido a circular bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 0,69mg/l, y carecer de permiso de conducir por pérdida de puntos.
Además de la multa, deberá abonar 3.839 euros a Adif como indemnización por los daños causados en la valla y elementos ferroviarios. Los hechos ocurrieron cuando, a última hora del 31 de octubre, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar del accidente, encontrando a Paula y su expareja. Tras inicialmente alegar robo del vehículo, finalmente confesaron.
El juez consideró probada la presencia de alcohol en sangre y señaló los daños causados, interrumpiendo el tráfico ferroviario hasta la madrugada siguiente y afectando a la valla perimetral en un tramo de 20 kilómetros.
La sentencia resalta la irresponsabilidad al conducir bajo los efectos del alcohol y sin permiso, imponiendo una multa considerable y una indemnización por los perjuicios causados a la infraestructura ferroviaria.