Hospitalizado en Salamanca un esquizofrénico tras ser interceptado con dos katanas que llevaba por la calle
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a varón de 34 años, enfermo esquizofrénico, que se paseaba por la calle en posesión de dos katanas, según informan fuentes Policiales.
Tras recibir una llamada telefónica, que avisó a los agentes de que un hombre se encontraba por la calle con dos katanas y a la vez que profería gritos amenazantes, se personaron en el lugar de los hechos.
Al llegar, los agentes se encontraron a numerosos testigos que confirmaron la información y atestiguaron que el varón se había metido en la vivienda con las 2 armas. Los Policías observaron en el balcón del primer piso había un hombre que decía no tener que ver con lo sucedido, pero, los agentes insistieron hasta que les dejo entrar en la vivienda, para comprobar que tenía en el salón tirado las dos katanas que la persona reconoció de su propiedad y que espontáneamente manifiesto haber bajado a la calle con las mismas porque había escuchado unas voces que así se lo ordenaban. Añadió que es esquizofrénico y que aunque está medicado no toma lo que se le ha prescrito.
Ante tales hechos, los agentes de Policía Nacional solicitan la presencia en el lugar de los servicios médicos, quienes a su llegada, y tras una primera valoración, el facultativo decide su traslado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Salamanca, donde quedaría ingresado a la espera de un diagnóstico definitivo.