El incendio se ha desatado en un bloque de pisos de Valencia y ha avanzado a los edificios colindantes
El fuego arrasa un edificio de 14 plantas dejando atrapados a diversos vecinos dentro del bloque de viviendas. Las llamas se han producido en uno de los pisos y rápidamente se han extendido por todo el bloque, dejando una columna de humo que hace difícil la visibilidad en la zona y dificulta las labores de los bomberos.
Los bomberos están tratando de rescatar a la gente atrapada que hace señales con las linternas desde los balcones pidiendo ayuda. Por el momento, se desconoce el número exacto de personas que no han podido salir del edificio. Se sabe que hay un hombre con su hija atrapados en un balcón de la sexta planta.
Tras recibir el aviso, se han desplazado hasta el lugar del incendio 10 dotaciones de bomberos y dos de Samu + SVB, además de la Policía Local y Nacional que ha acordonado la zona. Dotaciones de bomberos de Alicante y Castellón ya se están desplazando para ayudar a los efectivos.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Valenciana y han pedido no acercarse al lugar del incendio ni zonas colindantes ya que puede resultar peligroso y para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.