Un incendio ha calcinado más de 170 hectáreas y movilizado decenas de efectivos
Ayer al mediodía, se notifica un incendio en la localidad de San Bartolomé de Rueda. Si bien los primeros indicios apuntan a que este se originó por causa de un rayo, el fuego se expandió rápidamente a los terrenos colindantes, produciendo una situación muy grave de descontrol. Al lugar se movilizaron técnicos de las zonas más próximas, aunque por la naturaleza del mismo, se tuvieron que llamar a más refuerzos, llegando a necesitarse un total de 130 profesionales, los cuales trabajaron sin descanso para tratar de extinguir las llamas.
En medio del descontrolado incendio, se comunicaron dos brigadistas heridos leves, que fueron atendidos por los sanitarios y trasladados al centro más cercano. Asimismo, dadas las condiciones climáticas se pudo perimetrar el área y tras 5 horas de maniobras, actualmente, ya se encuentra casi extinto.
Por otra parte, se destaca que no hizo falta desalojar a ningún ciudadano del lugar. No obstante, hubo momentos de gran tensión por la cercanía del incendio a otras localidades como Valporquero de Rueda. De igual forma, esta catástrofe ha calcinado un total de 170 hectáreas por su ferocidad, el cual le otorgó un nivel dos de peligrosidad por su localización y la vegetación de la zona.
Los bomberos recalcan que este no ha sido el único caso en la provincia de León, sino que han habido al menos 6 incendios activos por rayos en las últimas horas, siendo una jornada muy dura.