Aún se desconocen las causas por las que una nave abandonada comenzó a arder durante la noche del jueves
Un brutal incendio en una nave abandonada alertó, y de qué manera, a los vecinos de Bembibre durante la noche del pasado jueves. Según han podido informar los servicios de emergencia, eran sobre las 22:00 horas cuando recibieron el primer aviso que les alertó de que una gran columna de humo estaba saliendo del interior de una nave ubicada entre el barrio de La Estación de este municipio leonés y la localidad de Viloria, razón por la que se desplazaron rápidamente para evitar que el fuego se expandiera aún más.
Fue un total de cuatro horas el tiempo que tuvieron que estar los Bomberos de Ponferrada en el lugar de los hechos hasta que lograron sofocar por completo el fuego que acabó calcinando una nave que en estos momentos se encontraba abandonada. Una actuación complicada y que hizo que los vecinos de la zona se pusieran en alerta al ver como, sin razón aparente, este lugar comenzaba a arder saliendo mucho humo de su interior además de que las llamas eran visibles desde el exterior.
Ahora serían los agentes de la Policía quiénes estarían intentando encontrar la causa por la que comenzó este incendio, llegándose a temer porque haya sido intencionado. No obstante, al haber quedado intransitable la nave, todo apunta a que será complicado encontrar los indicios de lo que pasó.