Identificados más de 100 menores que publicaban vídeos sexuales por las redes sociales

Identificados más de 100 menores que publicaban vídeos sexuales por las redes sociales

- in Sucesos

La Policia Nacional ha identificado más de un centenar de menores que publicaban vídeos sexuales propios a través de las redes sociales. Este macro operativo es el primero que lleva a cabo el cuerpo de policía contra la difusión de material sexual infantil auto producido.

La publicación de las imágenes con contenido sexual de menores de entre 2 y 13 años se difundía a través de sus propias cuentas de Instagram, Periscope, Twitter o Youtube. Según la Policia Nacional, el motivo tras estos vídeos y su previa difusión era acumular más seguidores y más likes en sus perfiles en redes sociales.

Entre los investigados también se encuentran varios adultos que habrían contactado previamente con los menores para que les mandaran videos con contenido sexual. Un total de 110 menores identificados de distintas localidades españolas que aprovechaban momentos de intimidad para gravar dichos vídeos en los que habitualmente aparecían con amigos o familiares de su misma edad. En algunos casos, los menores llegaban a aparecer con niños de entre dos y cinco años desnudos.

La Policia Nacional ha asegurado que las familias investigadas sabían que los menores utilizaban estas redes sociales pero que en ningún caso eran conscientes de la actividad real que desenvolvían en ellas.

Este macro operativo a cargo de la Policia Nacional se ha llevado a cabo con la colaboración de investigadores del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (en sus siglas NCMEC) de los Estados Unidos.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado