Investigan el presunto homicidio de un hombre encontrado muerto en la calle Vitoria
La Policía Nacional investiga la muerte de un varón de 50 años de edad cuyo cadáver ha aparecido a primer ahora de la mañana de ayer en plena calle Vitoria, muy cerca de la Delegación de Hacienda, y que según apuntan las investigaciones de la Policía Nacional podría tratarse de un homicidio ya que habría sido previamente agredido.
Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el servicio de emergencias 1-1-2 recibió una llamada de aviso a las 5.42 de la pasada madrugada de un vecino de la zona quien ha avisado de la presencia de un varón inconsciente tendido en mitad de la calle, junto a unos jardines.
Hasta allí se han desplazado sendas dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional y Emergencias Sanitarias – Sacyl. A pesar de los esfuerzos de los facultativos sanitarios por reanimar al varón, no pudieron hacer nada pues este ya había fallecido.
En una primera inspección superficial se ha observado un fuerte golpe en la cabeza del fallecido, y aunque no se trata de una herida sangrante, todo apunta a que es la causa de la muerte.
A la vista de los hechos, la Unidad de Policía Judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para intentar dilucidar las causas de la muerte y, en su caso la identificación del agresor.
Los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte violenta. De hecho, según confirman fuentes oficiales, el fallecido habría sido agredido en plena calle mientras caminaba con otro varón que también ha sido agredida por un tercero aún sin localizar.
De momento, la investigación se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción y se está a la espera de conocer los resultados oficiales de la autopsia y certificar las causas de la muerte.