Un hombre sufre una cornada de 25 centímetros en las fiestas de Morcillo
En la localidad de Morcillo, en Cáceres, un pueblo de 400 habitantes, han finalizado este domingo las fiestas patronales con un hombre ce 49 años corneado por un toro de la ganadería de Enrique Serrano.
El hecho se ha registrado en el último festejo taurino programado y después de haberse lidiado la vaquilla que puso punto y final a los festejos de las fiestas de este año. El suceso ha tenido lugar sobre las 20,40 horas de este domingo, cuando tres personas estaban en un vallado y el toro ha ido hacia ese punto, ha levantado la cabeza y ha alcanzado con el pitón derecho al varón en la pierna izquierda.
El hombre ha sufrido una herida por asta de toro en el gemelo de la pierna derecha, cara posterior, sin afectación vascular y nerviosa. En el sitio del percance se le hizo una primera valoración de la cogida y se estabilizó, trasladándolo posteriormente hasta el centro hospitalario de la localidad cacereña de Coria, según ha señalado el médico que le atendió en lugar de la cogida, Pedro Rodrigo.
El herido permanece estable e ingresado en planta en el hospital Ciudad de Coria, según han indicado desde el SES.