Ha sido detenido un hombre de 72 años por el presunto asesinato de su mujer
Un hombre de 72 años ha sido detenido este domingo en la localidad ourensana de O Bolo como presunto autor del asesinato de su esposa, de 76 años. Según fuentes de la Guardia Civil, el crimen tuvo lugar en la parroquia de As Ermidas, donde el hombre habría atacado a su pareja con un arma blanca.
El propio detenido alertó de una supuesta pelea mediante una llamada telefónica. Hasta el lugar se desplazaron servicios de emergencia, incluido un helicóptero medicalizado, pero las maniobras de reanimación cardiopulmonar resultaron infructuosas y no se pudo salvar la vida de la víctima.
El presunto agresor fue arrestado y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en A Rúa. Según fuentes de la investigación, el hombre no estaba incluido en el sistema VioGén de seguimiento de casos de violencia de género.
Este nuevo caso vuelve a poner el foco en la violencia machista. El teléfono 016 permanece activo las 24 horas del día y en 52 idiomas para atender a víctimas, sin dejar rastro en la factura. También está disponible el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es para asistencia y orientación.