El hombre sufrió una parada cardíaca llegando a la meta de la etapa de la Vuelta Ciclista a España
Un hombre de entre 65 y 70 años fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo después de sufrir una parada cardíaca en las cercanías de El Angliru (Riosa), a pocos kilómetros de la meta de una etapa de la Vuelta Ciclista a España.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas cuando dos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, parte de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta Ciclista a España, detectaron que el hombre estaba sufriendo una parada cardíaca a seis kilómetros de la cima del Angliru. Los agentes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente 25 minutos.
Simultáneamente, uno de los agentes se dirigió a la localidad de La Ara, donde recogió a un médico y una enfermera para asistir al paciente. Otro guardia civil se dirigió a la meta de la etapa para solicitar una ambulancia con desfibrilador. Finalmente, el hombre fue trasladado en helicóptero al HUCA, donde llegó con vida y fue ingresado inmediatamente.