El fallecido cayó desde el puente y pudo llamar al 112 para que le rescatasen pero no le encontraron
Un hombre de unos 40 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada, resultó gravemente herido después de caer al torrente de Sa Riera en Palma y falleció horas más tarde en la UCI de Son Espases. Se ha revelado que alrededor de las 5:15 horas, tres horas antes de ser encontrado, el hombre llamó al servicio de emergencias 112 pidiendo ayuda, pero no fue localizado y se consideró un falso aviso.
El cuerpo del hombre fue visto por unos transeúntes alrededor de las 8:15 horas y se alertó a las autoridades. A pesar de ser reanimado por los servicios sanitarios, falleció poco después en el hospital.
La Asociación Defensor del Paciente ha solicitado una investigación sobre el tiempo de respuesta médica en este caso. La Policía está llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
El suceso ha generado preocupación en la comunidad, ya que el hombre llamó pidiendo ayuda horas antes de ser encontrado. Se espera que las autoridades aclaren lo sucedido y tomen medidas para evitar incidentes similares en el futuro.