Un enfrentamiento con el responsable del hotel el posible origen
Como si fuera el guión de una película de terror así vivieron los huéspedes los hechos del pasado lunes. Un hombre de 39 años intentó quemar un hotel en Aguilar de Campoo en Palencia con todos los huéspedes en su interior.
La Guardia Civil de Palencia detuvo al hombre de nacionalidad española como supuesto autor de un delito de incendio con peligro para las personas en un establecimiento hotelero de la mencionada localidad palentina. La voz de alarma la dio un huésped que se percató de la existencia de humo en la segunda planta del edificio, informando al responsable del hotel, que trató de sofocar el incendio con un extintor.
Rápidamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil, que tras verificar que no había personas heridas, se entrevistó con el responsable del hotel, quien les informó de un altercado con uno de los huéspedes pocas horas antes y que, además, esa misma persona abandonó el hotel minutos antes de haberse observado el humo.
Ante la sospecha de que fuera un incendio intencionado, se realizó un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de esa persona, siendo localizada en Herrera de Pisuerga, donde se procedió a su detención. El incendio fue controlado y extinguido efectivos del Parque de Bomberos de Aguilar de Campoo, registrándose únicamente daños materiales en el edificio.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Cervera de Pisuerga.