El hombre fue encontrado ileso a pesar del cansancio físico
El varón de 72 años que desapareció el miércoles en Caldevilla de Rengos, en el concejo asturiano de Cangas de Narcea, fue localizado en el mediodía de ayer por una patrulla ciudadana .El hombre, del que se había perdido el rastro tras salir a pasear, presentaba un buen estado de salud en el momento de su rescate.
El vecino de Caldevilla de Rengos del que no se tenían noticias desde el pasado miércoles ya se ha reunido con sus familiares tras más de 24 horas en paradero desconocido. Fueron precisamente los miembros de su familia los que dieron la voz de alerta al 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sobre las 18:30 horas de la tarde al no saber nada del hombre desde las 10:00 horas de la mañana, después de que este saliera a caminar como hace habitualmente.
En ese momento se desplegaba un operativo conjunto conformado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del Parque de La Morgal y agentes de la Guardia Civil, que con la colaboración de la Unidad de Drones, la Unidad Canina y el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, comenzaban a rastrear palmo a palmo el municipio y sus inmediaciones.
Durante las primeras horas de rescate, el operativo estuvo activo hasta pasadas las 2:00 horas de la madrugada. Sin éxito se peinaron la zona de las cascadas de Aguas Blancas y Laderas colindantes. La cámara de imágenes térmicas de la Unidad Drones de Bomberos de Asturias tampoco registró ninguna señal.
Ante la creciente preocupación, se reanudaba a primera hora de la jornada de ayer la intensa búsqueda a la que se unían también tres patrullas más de la Guardia Civil y voluntarios de la agrupación civil canguesa. De hecho, serían estos últimos quiénes hallarían al septuagenario, que a pesar del cansancio, se encontraba ileso.
Por el momento no han transendido más detalles sobre qué habría ocurrido ni el punto exacto en el que fue encontrado.