La madre, de 72 años, está ingresada en la UCI en estado grave tras la paliza de su hijo
Una vecina de Bueu, de 72 años, lucha por su vida en el hospital Montecelo de Pontevedra tras ser hallada con graves lesiones en la cabeza y el rostro en su vivienda, situada en la zona de As Meáns. El incidente ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando un familiar encontró a la mujer inconsciente en el suelo y alertó a los servicios de emergencia a las 20:40 horas. Tras una primera atención en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Bueu, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde permanece entubada en la UCI.
La Guardia Civil, que se encarga de la investigación, acudió este sábado a la vivienda para recoger huellas y pruebas con el fin de esclarecer lo sucedido. La casa estuvo custodiada durante la mañana, aunque por la tarde el precinto había sido retirado.
Alrededor de las nueve de la noche, la Guardia Civil detuvo al hijo de la víctima, acusado de un delito de tentativa de homicidio. Se sospecha que podría tratarse de un caso de violencia filio-parental. Vecinos de la mujer comentaron que el detenido ya había protagonizado episodios de maltrato familiar hace una década, aunque no tenían conocimiento de problemas recientes de tal magnitud.