El hombre conducía en tal estado de embriaguez que la Policía fue incapaz de hacerle la prueba de alcoholemia
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado a un conductor que, debido a su estado de embriaguez extremo, no pudo someterse a la prueba de control de alcoholemia, a pesar de los siete intentos realizados por los agentes.
El incidente ocurrió el pasado sábado, cuando los agentes detectaron un vehículo mal estacionado. Al intentar detener al conductor, este reanudó la marcha ignorando un semáforo en rojo. Al acercarse, los policías notaron claros indicios de embriaguez, evidenciados por su comportamiento errático y las frases incoherentes que pronunciaba.
Los agentes intentaron realizar la prueba de alcoholemia en múltiples ocasiones, pero el conductor no pudo completarla. Este solicitó permiso para ir a su casa a beber agua y luego regresar para realizar la prueba, además de alegar problemas de salud que le impedían soplar con normalidad.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo el control, el vehículo fue retenido y el conductor denunciado por presunto delito contra la seguridad vial agravado por la alta concentración de alcohol en su organismo.