El hombre al parecer mató a su mujer y después se suicidó en su propio domicilio
Un trágico suceso ha sacudido a la ciudad de Castellón, donde un hombre de 52 años presuntamente asesinó a su esposa, de 54 años, antes de quitarse la vida. La Policía Nacional está investigando este terrible episodio como un posible caso de violencia de género, según fuentes policiales.
Los agentes llegaron al domicilio, ubicado en la calle La Unión de Castellón, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y, en el interior de la vivienda, al hombre que aparentemente se había suicidado después de cometer el presunto homicidio.
Este trágico suceso marca el segundo posible caso de violencia de género en la Comunidad Valenciana en un mismo día. Por la mañana, en Orihuela Costa (Alicante), un hombre de 82 años y nacionalidad noruega presuntamente mató a su esposa, de 76 años y nacionalidad británica.
De confirmarse ambos casos como asesinatos por violencia de género, el número de mujeres víctimas de esta violencia en 2023 aumentaría a 46 en toda España, siendo cinco de ellas en la Comunidad Valenciana. Desde el año 2003, un total de 1,230 mujeres han perdido la vida a causa de la violencia de género en el país, según informes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.