El detenido apuñaló a un guardia civil fuera de servicio y alega padecimientos psiquiátricos graves
El presunto autor del apuñalamiento a un guardia civil fuera de servicio en Málaga ha sido detenido y enviado a prisión provisional, según el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga. El detenido, que sufre graves padecimientos psiquiátricos documentados, se ha acogido a su derecho a no declarar. Por ello, la juez ha ordenado su ingreso en un módulo psiquiátrico o en dependencias adecuadas a su estado en el centro penitenciario.
El incidente ocurrió el pasado 30 de agosto en la calle Moscatel, en la barriada de Ciudad Jardín. Según fuentes policiales, el guardia civil, de unos 40 años, acudió a un garaje junto a un amigo cuando una discusión por un aparcamiento derivó en una violenta agresión. El agente fue apuñalado en el abdomen y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El agresor se dio a la fuga tras el ataque, pero fue detenido el jueves por la Policía Nacional. El Juzgado de Guardia ha decidido inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción número seis, que será el encargado de continuar con la investigación judicial.