El varón ha sufrido un corte con una motosierra en una rodilla
Un hombre de 85 años ha tenido que ser evacuado en helicóptero este martes tras sufrir un corte en una pierna con una motosierra mientras se encontraba en una zona montañosa al norte de la localidad burgalesa de Ciruelos de Cervera. La intervención fue coordinada por el Centro de Emergencias de Castilla y León tras recibir el aviso pidiendo ayuda a las 12.39 horas.
En la llamada se informaba de que un varón, que se encontraba acompañado por dos personas y consciente, se encontraba herido en la zona de El Salegar, a unos dos kilómetros del casco urbano de la localidad, y que no podía desplazarse por sus propios medios.
Hasta el lugar, se desplazó el Grupo de Rescate y Salvamento en helicóptero con un equipo especializado a bordo, incluida una rescatadora con rescatadora sanitaria. Al localizar la ubicación del herido, el helicóptero realizó una maniobra de grúa para permitir el descenso del equipo.
Una vez en tierra, los profesionales atendieron al hombre, le estabilizaron la lesión mediante un vendaje compresivo y le colocaron una férula para inmovilizar la pierna. Posteriormente, fue trasladado a la localidad de Lerma, desde donde una ambulancia de soporte vital básico esperaba para completar el traslado del paciente y continuar con la atención médica.