Dos heridos de diversa gravedad tras haber chocado cuando circulaban a gran velocidad
Un terrible accidente de tráfico habría tenido lugar, durante la tarde de ayer, en una transitada carretera del Principado de Asturias. Según ha podido informar el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), eran sobre las 19:41 horas del pasado lunes cuando recibieron el primer aviso que alertaba de que dos vehículos, en esta ocasión un autobús urbano y una furgoneta, habían colisionado a gran velocidad en la AS-112 a la altura del poblado minero de Bustiello en Mieres.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del parque de Mieres, el SAMU, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de la vía. Allí se encontraron con dos varones heridos, los cuales tuvieron que ser excarcelados de sus correspondientes vehículos para ser posteriormente valorados por los sanitarios. El peor parado parece que fue el conductor del autobús urbano, el cual fue movilizado con collarín con la tabla de rescate y posteriormente trasladado en UVI móvil hasta el Hospital Álvarez Buylla.
En el caso del conductor de la furgoneta, se puede decir que fue tratado por los médicos de la UVI móvil pero fue trasladado al mismo hospital que el autobusero en ambulancia de soporte vital básico de Lena. No fue hasta las 21:07 horas cuando los servicios de emergencia se retiraron del lugar del accidente.