Herido un hombre por patadas y una barra de hierro en León.
En enero del pasado año, un hombre fue brutalmente agredido por una pareja que lo buscaba.
El origen del conflicto, según fuentes, surge de un en encontronazo entre los hijos de la víctima y agresor.
La pareja acusada de la agresión fueron en su coche en busca de la víctima.
Bajaron del coche con una barra de hierro
A la altura del número 59 de la avenida Mariano Andrés (inmediaciones de la Iglesia de Las Ventas) los autores del delito encuentran a la víctima que estaba en ese momento, acompañado por su hijo.
Por ello, en el mismo momento que lo localizan, se bajan del vehículo con una barra de hierro e increpándole, la víctima continuó caminando por la Plaza de Austria dirección avenida de San Mamés.
Sin embargo a pesar de querer alejarse del conflicto por parte de la víctima, los agresores continúan persiguiendo a la víctima con la clara intención de agredirle.
El acusado, portando la barra de hierro en sus manos, le asesta un fortísimo golpe en la cabeza.
Su hijo también participó en la brutal agresión
Por otra parte el hijo de los agresores también se encontraba en el lugar de los hechos y se sumó a propinar a la víctima (que se encontraba ya en el suelo) puñetazos y patadas en la cabeza, como indica la fiscalía al relatar los hechos.
Además el hijo de la víctima presenció en todo momento la brutal agresión que estaba sufriendo su padre a manos de la pareja y su hijo.
La condena
El varón se encuentra en prisión desde pocos días después a los hechos y el Ministerio solicita una condena de cuatro años y seis meses para el , y tres años de cárcel para su pareja.
Noticias de interés