El Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe varias llamadas. Primeramente indican que hay una persona herida tras ser atropellada en la autovía A-1.
Mientras la persona herida descendía del turismo en el que viajaba, otro vehículo la atropelló. Los informantes indican que ocurre en el kilómetro 235 de la autovía A-1, en sentido Madrid. Aproximadamente a la altura del nudo Landa, a las afueras de Burgos
Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 pasa el aviso del atropello. En primer lugar, a la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias (Sacyl), quienes envían una UVI móvil.
Posteriormente, la Policía Local solicita una segunda ambulancia de soporte vital básico para una segunda persona herida.
Finalmente, en el lugar, el personal sanitario atiende a una joven de 19 años, a quien atropellaron. Más tarde la trasladaron en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.
Mientras tanto, la ambulancia de soporte vital básico traslada a un varón de 26 años. También atendido por los servicios sanitarios. El joven de varón era el conductor del turismo en el viajaba la mujer atropellada.